viernes, 4 de enero de 2008

Soy leyenda




Will Smith, aunque no es uno de mis actores favoritos reconozco que en esta película hace una gran actuación, ya que todo el peso recae sobre él. Desde el principio es el que lleva la película, y ser casi el único protagonista durante 98 minutos es un trabajo complicado. Bueno, dicho está que Will Smith será nominado en la próxima gala de los Oscars por esta película.

También hay que decir que este actor es demasiado egocéntrico, para comprobarlo basta con recordar películas en su filmografía como “Soy leyenda”, “Yo robot”, “La leyenda de Bagger Vance”... En las dos primeras, él es el “salvador” del mundo.

Respecto a la película, tiene un buen desarrollo hasta la mitad, buenos flashback para contarnos la historia, diálogos entretenidos y graciosos…; pero a partir de ahí se pierde un poco, parece que el director quiera acabar rápido. Desde que Will Smith empieza a interactuar con los otros personajes que aparecen en su casa (¡mira ya tengo nueva familia!), escena que me resulta un poco falsa. Desde ese momento la historia pierde por completo el hilo que llevaba. A partir de ahí discusiones, religión… y un final mejorable, del que no voy a hablar para no estropearlo a los que no la hayan visto.

Lo mejor de la película, Will Smith, Sam (su perra) y Fred.


A continuación hay spoilers.

-Will Smith: ¿Qué coño haces ahí Fred? No, no ¿Quién te ha puesto ahí Fred? Si eres una persona más vale que me lo digas. Mierda Fred, mierda.

Sin embargo, no se si será cierto o me equivoco, pero creo k hay un gazapo en la película, en la escena del trozo de diálogo que he puesto, se puede ver como cuando ve a Fred, éste mueve la cabeza. Si es un maniquí ¿por qué mueve la cabeza?

La película está bien, merece la pena verla, se podría haber mejorado algunas cosas, pero a mí personalmente me ha gustado mucho.

10 comentarios:

glosena dijo...

Aun no la he visto, gracias por no contarme el final, jajaja.Besitos feaaa

Anónimo dijo...

Fred no está muerto!!!! es un puto maniquí!!!!

J.M. dijo...

Fred era un maniquí. Creo. Lo que pasa es que no se si lo han puesto los infectados. Yo también le veo cosas malas a la película, aunque me gustó mucho. Un saludo

Sonia Arcos dijo...

Si si era un maniquí, perdonad por el error. jeje. Pero teniendo en cuenta que lo escribí a las 4 de la mañana... jeje.

La he visto por tercera vez y cada vez le voy sacando más fallos, pero tampoco es cosa de pasarse con la película.

Simplemente se le ha dado mucho bombo para lo que es, pero esto no significa que sea una mala película. jeje.

Leticia :) dijo...

Si no has visto la peli, no leas esto!!
Yo creo que la actuación de Will Smith está muy lograda. Como bien dice Son, es prácticamente el único actor durante media película, y pienso que esa responsabilidad la ha afrontado muy bien.
Con respecto a Fred. Está claro que son los malos los que lo ponen ahí. Es un reclamo para intentar pillarle.
En esta película veo muchos fallos argumentales, como por ejemplo: que tenga comida en buen estado después de tres años, que tenga verduras, que tenga suministro de agua y luz, cuando se supone que es el único superviviente. Supuestamente, todo eso es un proceso en cadena que se lleva a cabo por una serie de personas que en la película NO existen!! También me parece que los coches están demasiado limpios y nuevos para llevar tres años paseándose por NY.
Con respecto a los co-protagonistas. Creo que hacen una actuación pésima, sobre todo la mujer...No me gusta nada, y no me pareció nada creíble.
Para terminar haciendo una crítica positiva, diré que me gustó la conexión que hay entre su hija y la co-protagonista. Me gustó el hecho de que su hija no parase de decirle "mira papá, la mariposa" y que luego fuese esa mariposa la que lleva la salvación a los no infectados.
En definitiva, me gustó Will Smith, pero con tantos fallos en el desarrollo no se si llegaría a un aprobado.
Un saludo,
Leticia :)

Héctor dijo...

No puedo opinar de esta película xq aún no la he visto.

Pero os comento REC. Realmente me dio mucho miedo pero como película no me gustó. Tiene cosas buenas pero en general no me pareció buena.

Sonia Arcos dijo...

Leticia: Tienes razón en los fallos que dices que hay, pero es una peli de ficción por lo que yo personalmente tampoco le doy mucha importancia a esos fallos, si ya el argumento va de que las personas se han mutado y se han vuelto una especie de vampiro-zombies... Por lo cual, ya sabes que no es real. Pero bueno, sí, fallos que ahí están.. como en muchas de las grandes películas de la historia.

Héctor: Rec no la he visto aún, pero por las críticas que hace todo el mundo creo que me esperaré a que la hagan en canal+. jeje.

Anónimo dijo...

La verdad fred era un maniqui y este movio la cabeza segun el personaje de will smith ya q este se estaba volviendo loco y veia cosas que no eran, tambien fred estaba en la calle porque will habia puesto una trampa para que los infectados creyeran q era una persona de verdad y fueran hacia ella cayendo en la trampa y asi will cogeria al infectado q cayo en la trampa y trataria de hallar la cura.

Anónimo dijo...

Hola Sonia, te escribo porque me ha hecho mucha gracia encontrar este blog por varios motivos:

1º) Yo tambien me llamo Sonia Arcos (y somos pocas en España).
2º) Estuve en NY el año pasado y opino exactamente lo mismo que tu sobre la gente que vive alli.
y 3º) Vivo en La Marina, y le tenemos el piso alquilado a una chica que es de Almoradi.

Curioso no? Te dejo mi mail para que me cuentes mas impresiones sobre NY.

Un saludo,

Sonia Arcos (bis)
sonia.arcos@gmail.com
-

Anónimo dijo...

Creo k nadie da que el pinche maniqui en la parte del puente mueve la maldita cabeza viendo a will smith o el personaje roberth neville y cuando enfocan de nuevo cuando el se acerca al.maniqui el muñeco tiene la cabeza volteando a nuestra derecha di clarito se ve que se queda viendo al actor en fin creo que nadie ah visto bien eso y lo comente o saquen al menos eso de la pelicula y solo ponen que el maniqui lo movieron los zombies claro es eso pero no dicen nada del maniqui que volteo a ver ala camara y despues esta de nuevo en su postura original jaja saludos